martes, 25 de noviembre de 2008

Olga Román: La cuestión

No es cuestión de tirar las paredes
Tapizar el sillón vaciar el armario
No es cuestión de perder los papeles
Ni romper esa foto ni quemar el diario
No es cuestión de cruzarse de acera
Ni volver la mirada ni vengarse del mundo
No es cuestión de enterrarse en la arena
Ni agotar la memoria ni ponerse un escudo
No creo que sea cuestión de estrellarse
Contra el muro que va levantando el recuerdo
No creo que sea cuestión de pararse
A esperar que la vida resuelva este asunto
No es cuestión de encalar la fachada
Ni borrar las pisadas ni cuestión de vencer
No es cuestión de tirarse a la cara
Los reproches pendientes ni de quién dijo qué
Ni pensar qué podría haber sido
Si no hubiera llegado el final de este cuento
Ni quitar o poner al pasado
Lo que fuimos sumando, lo que fuimos perdiendo
No creo que sea cuestión de estrellarse
Contra el muro que va levantando el recuerdo
No creo que sea cuestión de pararse
A esperar que la vida resuelva este cuestión de seguir caminando
Es cuestión de querer y poder
Es cuestión de saber levantarse
Es cuestión de ponerse de pie
Ni pensar qué podría haber sido
Si no hubiera llegado el final de este cuento
Ni quitar o poner al pasado
Lo que fuimos sumando, lo que fuimos perdiendo
No creo que sea cuestión de estrellarse
Contra el muro que va levantando el recuerdo
No creo que sea cuestión de pararse
A esperar que la vida resuelva este asunto
No creo que sea cuestión de estrellarse
Contra el muro que va levantando el recuerdo
No creo que sea cuestión de pararse
A esperar que la vida resuelva este asunto
Es cuestión de seguir cuestión de querer y poder
Es cuestión de saber levantarse
Es cuestión de ponerse de pie
Es cuestión de seguir caminando
Querer y poder
Es cuestión de saber levantarse
Es cuestión de ponerse de pie

un poco de sabina

con el alba tendras que marcharte,
para no volver
olvidando que me has conocido

No corras si te llamo de repente
no te vayas si te grito piérdete
a menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después.
Se aferra el corazón a lo perdido
los ojos que no ven miran mejor
cantar es disparar contra el olvido
vivir sin ti es dormir en la estación

El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.

Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberintosin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.

jueves, 6 de noviembre de 2008

tengo muchas ganas de escribir, nosé muy bien qué., pero necesito hacerlo.
me siento muy triste, no puedo pensar, no puedo nada, solo escuchar canciones que me recuerden cosas o q hablen de alguna historia de amor o algun sentimiento. eso me pone un poco mejor, no me hace sentirme tan sola. no estoy sola, hay gente alrededor mio, pero mi sentimiento de soledad es otro, diferente.
por un lado puedo llegar apensar que es apra bien, y q todo se supera, por el otro no tengo ganas de pasar por todo esto, porque todavia hay sentimientos muy fuertes (es una buena ocasión para poner "primavera sin tu amor").
si, ni siquiera pensar en lo que escribo puedo, solo tengo canciones en mi mente. un recopilado:
primavera sin tu amor, Hoy que no me encuentro la nariz.Hoy que no me sale ni dormir no le pongas miel a la verdad,que si ando muerto es de tanto resucitar. como si no fuéramos cómplices del luto...
del corazón.

martes, 23 de septiembre de 2008

Olor a Primavera

Después de meses de crudo invierno (?), días grises y noches de llovizna molesta, hoy caminando a las 8 y media de la mañana en un día soleado sentí el olor a primavera. Yo todos los años lo percibo, hay veces que lo percibo en otoño y el invierno se pasa de otra manera, hay veces q recién lo huelo en verano y se esfuma apenas termina éste...
Es un olor particular, como a flores frías, pero que largan olor, es como una resaca del invierno y una aproximación al verano, como un árbol con calor adentro que empieza a desvestirse. Es olor a flor de árbol (esos minúsculos pétalos que vemos por las veredas) mezclado con el olor a frío más el calor del sol. Cuando esos tres elementos se conjugan, yo siento el olor a primavera...

martes, 9 de septiembre de 2008

mas sueño

otro sueño mas: Soñé que me daban una bolsita con droga porque nose quien quería y yo la tenia q recibir, y la escondía en un lugar (en una cajita adentro de un plástico azul que estaba atrás de una reja muy avenjentada y por ende le atribuí q estaba abandonada y la deposité ahí)
al otro dia íbamos a buscarla de día, era un domingo, nose por que lo sabía, pero lo sabía, los llevo al lugar y veo que hay una calesita funcionando lleno de gente, y miro para todos lados a ver si algo me sonaba porque no entendía q mierda habia pasado.
resulta q cuando la habia escondido era de noche y tenia como una carpa la calesita y yo la deje abajo de un adorno de la parte de arriba, del techo q cuelga en forma de medio redondel, algo asi...
entonces sacamos fichas para la calesita y nos subimos y teniamos q disimular hasta q podamos encontrarla; mientras tanto araceli gonzalez con su hija (nose q hija porq ella no tiene una nena de 4 años) se nos puso a hablar muy copadamente, pero no le contamos nada. en un momento una de las personas busca bien la bolsita y no encuentra nada, así q nos bajamos y cruzamos y nos tomamos un colectivo (con araceli)ajjaja y volviamos a una casa.
Mirando la tele aparece en un noticiero el q nos vendio la entrada para subirnos a la calesita mostrando la bolsita y diciendo "ellos, los que guardaron esto en la calesita, hoy vinieron a buscarlo, yo los vi"
y nos quisimos esconder o dispersar para q nadie supiera, pero teniamos el problema de q araceli nos habia hablado y si tal vez ella se daba cuenta nos iba a delatar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Tiempo Transparente

hoy soñé que el tiempo era transparente y no le importaba anadie porq era transparente, hacíamos cosas a través del espacio pero sin importar el tiempo, como q no exixtía, no era.
muy raro, me gustó, pero me lo creí tanto q apague el despertador y pensé " si total no hay tiempo, que sea la hora q sea, no va a suceder nada, las cosas a mis tiempos las hago" y falté a inglés.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hoy es Hoy

"Hoy es hoy" escuché alguna vez, y miles de frases como esas, que me sensibilizan por el momento de escucharlas y después se pierden en el viento, al instante de ser nombrada ya son efímeras, ya se volatilizan, ya no existen, ya no son.
y si se trata de ser entonces ¿qué es algo ? si nada es tangible, solo a nuestras percepciones, y si no soy yo no me interesa la percepción de otro con otra cosa, porque sí, porque no soy yo la que pueda sentir, siempre tuve el costado egoísta, para algunos se nota mas q otros.
¿Y QUÉ?
hablando de hoy es hoy, hoy el tiempo no me quiere dejar pensar, o yo no quiero darle lugar al tiempo para dejarme pensar, es raro, es lo que me pasa, HOY NO TENGO GANAS DE PENSAR EN NADA, EN NADA, SÉ QUE ASÍ TAL VEZ ESTÉ MEJOR. O NO ME DE CUENTA.

sábado, 6 de septiembre de 2008


Desconfío
Pappo.



No se por qué,
imaginé,
que estábamos unidos,
y me sentí mejor,
pero aquí estoy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy
Un viejo blues,
me hizo recordar,
momentos de mi vida,
y mi primer amor,
pero aquí estoy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy.

jueves, 28 de agosto de 2008

Representacion del tiempo

aislada dirán, en su mundo no hay nada y es porque ella lo piensa así y no le queda otra y no puede y no sabe hacer cómo qué cuándo ni dónde. no hay camino a seguir no hay ruta marcada, es un camino de tierra por crear. salir, saltar los arbustos, pincharse con malesas, estacionarse un tiempo para curarse, y se entretiene, pero se aburre. decide retomar pero el horizonte no está claro no hay nada q se asemeje, pierde importancia a la hora de elegir si se ve todo igual, una nube q no se despeja.
intenta escapar, evadirla, sale corriendo y no para hasta que llega al borde de un precipicio y no puede saltar (significaría morir) pero tampoco puede quedarse, porque un alud hay en sus espaldas y está viniendo a toda prisa (significaría morir).
piensa sin tiempo para pensar, decide detenerlo (como si eso fuera posible) porque sabe que el pasado se le derrumba y tirarse sería el futuro. coincidentemente futuro abajo, pasado arriba, paradojicamente debería de ser al revés ¿o no?.
no decide, todavía está al borde del precipicio, con el desmoronamiento por detrás. Ayudarla sería equivocado, dejarla sería perder.
¿hay otra solución?

viernes, 22 de agosto de 2008

¿dónde esconder tantas manos?

que la soberbia mira desde más arriba y no llora penas ajenas.
En cambio la autoestima se transmite y contagia cualquier persona buena.
Juzgando al por mayor, te alejas más y más, del juicio que más importa, que es el juicio interior, que es el que hay que afrontar, siendo parte de esta torta.

Si como un pulpo vas, tirando piedras, no hay donde esconder tantas manos. es mejor asumir, la cobardía de huir a la responsabilidad de vivir.

Las pastillas del Abuelo (fragmento)

martes, 12 de agosto de 2008

no tiene título porque no es nada

no es que tenga ganas de escribir, ni siquiera se para que escribo, sin un fin, sin un medio, sin un principio. no me ocupo de las faltas de ortografía (salvo algunas muy esenciales e inevitables) solo encuentro un espacio y espero q mi mente desagote cosas, noe spero nada, nunca espero nada, aprendi a no esperar. a la fuerza, tal vez queriendo aprender para no ser espectante, sacandome las ganas por mi propia cuenta. y el sinsentido me ayuda, me da herramientas
hoy escuche (asintiendo) hay que leer para saber escribir...tan sabias las palabras y tan tontas.
tontas como yo. no creo, pueden un poco mas. ¿de que? que pueden? nose, lo mismo me pregunte cuando escribi eso, epro no hay excusas, solo dije q iba desagotar, drenar mi mente, despejar la cabeza, lso pensam,ientos. tenía ganas de volver caminando pero la zona el horario no me parecio adecuado. siempre buscando loa decuado. ese será mi problema? o quizás no tenga problemas... eso es imposible, el solo hecho de existir es un problema, ojo, no lo tomo como un "emo" que se preocupa de su existencia y al sufre...noo, no quiero ni pienso eso. yo disfruto de mi existencia y mis problemas, me regocijo en ellos, jaja, q pelotuda, pero alo que iba era algo.. algo nose no quiero volver atrás y pensar sobre lo q estaba pensando
sí, ciclotímica, como la mayoría de las personas, o miento? te miento te invento te desaliento te asiento y me siento.
hasta otro día en q otra vez tenga ganas de edscargarme incoherentemente en la hoja virtual de un programa o "servicio" q me brinda la web, "bendita internet" . seria tan distinto sin internet todo. nadie sabria nada, porque ahora son todos unos vagos q miran todo a traves de internet y habría mas gente en la calle. si seguro q si.

sábado, 26 de julio de 2008

Cuatro lágrimas por día son buen remedio

hay veces en que las ganas de llorar desaparecen por un tiempo largo,las emociones no desaparecen pero simulan estar en una llanura, donde todo nos da igual, las cosas buenas, las malas no hacen ver unas lomadas, pero no más que eso. Tal vez eso se llame insensibilidad en algún momento o lugar, tal vez falta de compromiso con las cosas que nos rodean, o simplemente nos podamos remitir a la llanura de la que hablaba.
Pero indefectiblemente sabemos que no podemos estar sin llorar toda la vida, es bueno llorar, descarga, afloja, relaja.
Y un día, que parecía que iba a estar ausente de llanto como el largo período que veníamos teniendo, se empieza a condensaar la angustia, los problemas, las carencias, los desafíos, el miedo, el pesimismo, las decepciones, todo todo va tomando lugar en nuestra cabeza y desplaza a la llanura, a la insensibilidad, a la falta de compromiso...
Se hace un ambiente pesado, húmedo como para llover, pero todo ese proceso en nuestra cara, en los ojos, que ante un detonante particular (un terremoto en la llanura) se revuelve, se sacude y cae por fin la primera gota salada.
y un instante después la del otro ojo que se junta con la segunda del otro, y así hasta que empezamos a emitir gemidos espasmódicos si sobresale la angustia, o dejamos caer callados las lagrimas si sentimos decepción, un poco más potente es cundo hay dolor y pesimismo...
y todo esos sentimientos no desaparecen pero después del llanto queda como el envase vacío, y nos sentimos más livianos, sumado a las ganas de dormir que devienen y si podemos nos recostamos, y antes de quedarnos dormidos pensamos "soy un ser humano, no puedo todo", y con esa afirmación nos convencemos de que haber llorado no fue algo malo, simplemente nos alivió.
Por eso me di cuenta que es buen remedio cuatro lagrimas al día , para evitar el terremoto, y mantener medio vacío y medio lleno el envase.